NOVEDADES

El día 14 de mayo comienza la inscripción en el Plan de Educación Ambiental 2019-2020 [ENTRADA].

[13/Mayo/2019]

Las actividades del programa Acción Natura, Despierta Ciencia y Educar en Salud (antiguo programa Entornos) se convierten en recursos educativos asociados a cursos de formación del Departamento de Educación Ambiental que se publicarán en el plan de formación del departamento.

[20/Febrero/2019]

Se procede a la publicación de la resolución de la convocatoria del Plan de Educación Ambiental 2018-2019 así como el CALENDARIO de REUNIONES PREPARATORIAS de septiembre. Consulte los listados completos y el calendario en [RESOLUCIÓN]. Para ver las solicitudes de su centro, acceda a [ENTRADA].

[21/Junio/2018]

El Programa de Educación Ambiental ofrece una serie de experiencias educativas de formación de profesorado y alumnado. A través de esta convocatoria se pueden solicitar las actividades de los siguientes centros:

  • CFA Granja Escuela Infantil Ciudad Escolar: visitas de un 1 sin pernoctación a estancias de 2 a 4 días con pernoctación para alumnos de Infantil y 1º y 2º de Primaria.
  • CFA La Chimenea: actividades de 1 a 4 días para alumnos de Primaria, ESO, Bachillerato, Educación Especial, Educación de Adultos y Formación Profesional.
  • CFA Villa Viciosa de Odón: Proyectos de Espacios Verdes en Centros educativos fase I y II y visitas de un día para alumnos de Bachillerato y Formación Profesional.
  • CRIF Las Acacias: Programa de Albergues y Refugios (estancias de 2 a 4 días) y Programa de Escuelas Sostenibles de la Comunidad de Madrid.

QUIÉN CONVOCA ...

El Departamento de Educación Ambiental del CRIF Las Acacias, dependiente de la Subdirección General de Formación del Profesorado, de la Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid.

 

A QUIÉN SE DIRIGE ...

Pueden participar en este programa centros educativos de enseñanzas no universitarias, públicos, privados concertados y privados de la Comunidad de Madrid.

 

OBJETIVOS

Ofrecer un programa de actuaciones que permita la formación del profesorado y del alumnado para la incorporación de la educación ambiental en las competencias básicas de los proyectos educativos, curriculares y programaciones de aula.

 
 

Subdirección General de
Formación del Profesorado

Dirección General de
Becas y Ayudas al Estudio

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN

2015©Comunidad de Madrid