Información e inscripción

Actividades

Desarrollo de experiencias educativas de formación del profesorado relacionadas con el medio ambiente y la sostenibilidad ecológica, económica y social que se desarrollan en:

Centro de Formación Ambiental Granja Escuela Infantil Ciudad Escolar
(http://www.educa.madrid.org/ge.infantil)

Centro de Formación Ambiental La Chimenea
(https://www.educa2.madrid.org/web/centro.ge.chimenea)

Centro de Formación Ambiental TN Villaviciosa de Odón
(https://www.educa2.madrid.org/web/centro.tn.villaviciosa)

Albergues y Refugios. Dpto. Educación Ambiental. CRIF Las Acacias

Escuelas Sostenibles de la Comunidad de Madrid. Dpto. Educación Ambiental. CRIF Las Acacias.

La inscripción la realizará el centro educativo interesado en participar.

a) Los centros públicos y los centros privados concertados deberán ingresar su nombre de usuario institucional de EducaMadrid (nombre de usuario de correo eliminando “@educa.madrid.org”) y la contraseña correspondiente.

b) Los centros privados ingresarán como usuario el código de centro (ocho dígitos) y la contraseña previamente solicitada mediante correo electrónico al Departamento de Educación Ambiental del CRIF Las Acacias (dam.crif.acacias@educa.madrid.org).

La solicitud de participación se realiza en línea desde la opción [Entrada] del menú superior en el periodo de comprendido desde las 09:00 horas del 02/09/2020 hasta las 22:00 horas del 16/09/2020.

Importante: una vez registradas sus solicitudes no tiene que realizar ninguna tarea adicional. Al finalizar el periodo de inscripción, el próximo 16 de septiembre, el sistema cambiará, automáticamente, y sólo podrá consultar las solicitudes registradas. Hasta ese momento puede entrar en su espacio virtual tantas veces como necesite y realizar las adiciones o eliminaciones que desee.

Cumplimentación de la solicitudes

Cada centro cumplimentará una sola solicitud que constará de todas aquellas actividades en las que desee participar. El centro incluirá en su petición dichas actividades ordenadas por orden de preferencia. Durante el periodo de inscripción el centro podrá modificar su listado variando el número o el orden de las actividades incluidas.

Cada actividad deberá solicitarse para alumnado de un mismo ciclo educativo y no podrá superar el número máximo de alumnos permitidos en cada caso. Si desea solicitar una actividad para alumnos de distintos ciclos, deberá cumplimentarlo como dos solicitudes independientes, para la misma actividad.

Cada actividad podrá solicitarse un máximo de dos veces, con el fin de garantizar un mejor reparto de las actividades entre los centros.

Condiciones económicas

a) Las experiencias que incluyen manutención y/o alojamiento (CFA Granja Escuela Infantil Ciudad Escolar, CFA La Chimenea y las correspondientes al Programa de Albergues y Refugios) se ajustan a los siguientes precios públicos:

PROGRAMA CENTRO/ACTIVIDAD DURACIÓN ACTIVIDAD PRECIO (Euros por asistente)
CENTROS DE FORMACIÓN AMBIENTAL DEL PROFESORADO CFA Granja Escuela Infantil Ciudad Escolar 1 día 14
2 días 49
3 días 84
4 días 119
CFA La Chimenea 1 día 14,14
2 días 28,28
3 días 42,42
4 días 56,56
CFA Villaviciosa de Odón 1 día 14
PROGRAMA ALBERGUES Y REFUGIOS JUVENILES Estancia en los Albergues Juveniles 2 días 13,88
3 días 24,38
4 días 34,88

Estas actividades incluyen plazas gratuitas para el profesorado acompañante.

• Mínimo 2 plazas gratuitas por grupo. A partir de 30 alumnos, 3 plazas gratuitas. A partir de 50 alumnos, 4 plazas gratuitas.
  • Centros de Educación Especial y grupos de alumnos con necesidades educativas especiales: 1 por cada 5 alumnos o fracción. Si el centro lo considera conveniente, alguna de estas plazas gratuitas puede destinarse a otros adultos que apoyen la actividad del profesorado participante.

Los precios públicos, para alumnado y profesorado, están sujetos a posibles revisiones que se publican en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM). Las instrucciones para el pago se comunicarán durante las sesiones formativas de preparación.

Certificación

Conforme con lo que determine la Subdirección General de Programas de Innovación y Formación, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 120/2017 de 3 de octubre, (BOCM 241 de 10 de octubre).

Criterios de selección

1. Que el número de plazas solicitadas no supere el número de plazas ofertadas. Para ocupaciones inferiores al 60%, el Programa de Educación Ambiental se reserva el derecho de decidir sobre la participación y/o sus condiciones.

2. Distribución de la oferta entre el mayor número posible de centros.

3. Tendrán prioridad los centros que solicitan la actividad por primera vez y aquellos que, estando en lista de espera, acudan a la sesión de preparación y no obtengan plaza.

4. Se penalizará a aquellos centros que no asistan a la actividad y no hayan avisado, al menos, con un mes de antelación.

Resolución y publicación de listas

Una vez aplicados los criterios anteriores, la selección de los centros se hará por sorteo público que se realizará el día 17 de septiembre de 2020, a las 12:00 horas en el CRIF Las Acacias.

A partir del 25 de septiembre de 2020 se publicará en esta misma página web, en la opción de menú [Resolución], la resolución de la convocatoria que constará de:

a) Listado de actividades concedidas y en lista de espera por centro educativo

b) Listado de actividades concedidas y en lista de espera por experiencia educativa

Cada centro podrá, a su vez, consultar los detalles de las asignaciones de sus solicitudes en el espacio web (su espacio virtual) en el que realizó su inscripción.

Subdirección General de
Programas de Innovación y Formación