Escuelas Sostenibles

 

DESTINATARIOS

Centros de Educación Infantil y Primaria, Secundaria, Educación de Personas Adultas y Formación Profesional.

OBJETIVOS

COMPROMISOS DE LOS CENTROS

LUGAR DE REALIZACIÓN

CRIF Las Acacias y centro educativo. Primera y última sesión de formación del profesorado en el CRIF (octubre y mayo) y dos sesiones intermedias en el centro educativo al que se desplazan los formadores. En fase 1 hay tres sesiones de formación en el CRIF (octubre, diciembre/enero y mayo).

DURACIÓN

Programa de tres años de duración. Escuelas Sostenibles Fase I, II y III.

CERTIFICACIÓN

Los docentes participantes en el proyecto obtendrán 3 créditos el primer año (modalidad semipresencial), 1.5 el segundo y 1.5 el tercero (modalidad presencial) asociados a los cursos de formación. El coordinador del programa el primer año recibirá 5 créditos de formación por la suma de los dos cursos (Proyectos de Acción Ambiental en el centro educativo + Curso de Coordinación de Proyectos).

SELECCIÓN DE LOS CENTROS

Cada curso se seleccionan 8 centros educativos y 3 en lista de espera, conforme al sistema de sorteo público que describe la presente convocatoria.

RECURSOS ASOCIADOS AL PROGRAMA

El CRIF Las Acacias facilitará a los los centros participantes en el programa, un recurso educativo en el ámbito de la educación ambiental para dos grupos de alumnos en cada una de las fases.

 

 

 

Subdirección General de
Formación del Profesorado

Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN

2015©Comunidad de Madrid