CARACTERÍSTICAS

Curso del Plan de Formación en Lenguas Extranjeras 2017: [IN-46] Assessment for CLIL. Curso en línea de formación metodológica orientado a analizar la importancia de realizar una evaluación equilibrada e integrada a través de diferentes métodos, herramientas y estrategias en un contexto bilingüe

DESTINATARIOS

Podrán solicitar esta actividad de formación el personal docente de Ed. Primaria que preste servicios en centros públicos bilingües de la Comunidad de Madrid, y que esté en posesión de la habilitación lingüística para impartir docencia en puestos bilingües.

CRITERIOS DE ADMISIÓN

En caso de existir más solicitantes que plazas ofertadas el orden de prioridades será el siguiente:

1. Impartir docencia directa.
  2. Situación administrativa: Funcionario de carrera, funcionario en prácticas, funcionario interino, por ese orden.

Se tratarán los siguientes contenidos:

1. Introduction to assessment in CLIL contexts.
    • Definition of assessment and related concepts.
    • Assessment in CLIL contexts.
    • Aims of assessment.
    • Agents of assessment (who assesses).
    • Types of assessment. Assessment of and for learning.
    • Regulations on assessment and their implications for CLIL.
  2. Contents of assessment.
    • Traditional and current contents of assessment. Assessment in CLIL.
    • Learning outcomes and assessment criteria. Relevance for CLIL subjects.
    • Assessing the student´s learning process.
    • Assessing the teaching process.
    • Specific contents to assess in CLIL subjects.
  3. Methodology and techniques for assessment at different educational stages: how to assess in CLIL subjects.
    • Methodology and techniques:
    • Observation
    • Tests
    • Interview
    • Delivering the information: family and school communication channels. The assessment report.

PLAZAS

OBJETIVOS

1. Understand the importance of assessment in CLIL programmes and become aware of the main issues that may be object of decision making in the school centre.
  2. Deepen in the types of assessment the teacher can use and reflect on the most appropriate ones in different CLIL settings.
  3. Analyse the possible contents of assessment in CLIL and be able to make decisions regarding assessment of and through the language as well as content and cognition.
  4. Analyse and design resources for assessment, including instruments linked to different techniques (observations, exams, interviews).

El curso tendrá un reconocimiento de 4 créditos ECTS.

Para la obtención del certificado es obligatorio completar la totalidad de las actividades del curso y la elaboración y entrega de un Assessment Action Plan (digital) y su valoración por parte de los responsables del curso.

Activa y participativa. El curso se impartirá íntegramente en inglés. .

La inscripción se realiza en esta misma página web, en la opción [INSCRIPCIÓN