INFORMACIóN

PUBLICACIÓN DE LISTAS

A partir del 09/11/2018

Proyecto: AYUDA A LA DISLEXIA 2018-2019

Los centros participantes aplicarán a su alumnado  de Educación Primaria la prueba de detección de dislexia Dytective Test y dispondrán, así mismo, de uso ilimitado durante todo el curso escolar de la aplicación Dytective U, que ofrece actividades, recursos, materiales y juegos para la mejora de las dificultades de lectoescritoras entre los estudiantes de Educación Primaria.

Asimismo el alumnado participante en el programa podrá disponer de la herramienta Dytective U tanto en su ámbito escolar como en el familiar.

DESTINATARIOS

El Proyecto se abre a la participación de 100 centros educativos de la Comunidad de Madrid:

• Colegios públicos de Educación Infantil y Primaria
  • Colegios concertados de entornos socioeconómicos y culturales desfavorecidos

CONDICIONES PARA LA PARTICIPACIÓN

La participación en el proyecto implica:

• Participación en Jornadas formativas e informativas sobre el proyecto.
  • Aplicación de las herramientas en el ámbito escolar.
  • Evaluación de los efectos derivados del uso de las herramientas en la evolución de las destrezas lectoescritoras del alumnado participante.

PLAZAS

100 colegios de la Comunidad de Madrid.

INSCRIPCIÓN

La inscripción se realiza en esta misma página web, en la opción [INSCRIPCIÓN] del menú superior, acreditándose con el usuario y la contraseña de la cuenta institucional del centro de Educamadrid.

Previamente el centro deberá nombrar un coordinador del proyecto (nombre, apellidos, correo electrónico y teléfono de contacto), así como cumplimentar el Anexo I que indica que el proyecto cuenta con el apoyo mayoritario del Claustro de Profesores. Este documento deberá tenerlo digitalizado pues será necesario subirlo a la plataforma en el mismo momento de la inscripción. (deberá estar en formato PDF y su peso no deberá superar los 1500 kilobytes). También deberá indicar el número de alumnos de cada curso de Educación Primaria.

Anexo I

El plazo comenzará a las 08:00 horas del 1 de octubre de 2018 y finalizará a las 23:00 horas del 7 de noviembre de 2018.

ADMITIDOS

Para la selección de los centros participantes se tendrá en cuenta el orden de llegada de la solicitud y la presencia equilibrada de colegios en cada una de las Direcciones de Área Territorial de la Comunidad de Madrid. En el caso de los centros concertados se comprobará su presencia en un entorno socioeconómico y cultural desfavorecido. Tendrán preferencia para su participación los centros educativos que participaron en el proyecto piloto desarrollado en cursos anteriores.

Las listas de centros participantes se publicarán en esta misma página, en la sección NOVEDADES de la página inicial, a partir del 9 de noviembre de 2018.

Subdirección General de
Formación del Profesorado