La información aquí consignada es un resumen extraído de la convocatoria oficial. En ella encontrará todos los detalles de esta actividad.

CARACTERÍSTICAS

Con el fin de mejorar la calidad de enseñanza a través de la formación de los docentes en los campos de la física de partículas y las tecnologías asociadas, así como contribuir a fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas, La Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, va a desarrollar la décima edición del PROGRAMA DE FORMACIÓN EN EL CERN (Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire, Organización Europea para la Investigación Nuclear).

El programa constará de dos fases:

En la primera fase, los participantes realizarán el curso “Introducción a la física de partículas para profesores de Ciencias y Tecnología”. Este curso tendrá una duración de 12 horas. Se celebrará los días 5, 7, 12, 19 de febrero de 2018. El curso tendrá un reconocimiento de 1.2 créditos de formación y se realizará en colaboración con el CIEMAT y el Instituto de Física Teórica (IFT).

La segunda fase consistirá en un programa de formación en las instalaciones del CERN en Ginebra, Suiza. Se realizará del 25 al 29 de junio de 2018 y tendrá una duración de 40 horas. El programa de formación tendrá un reconocimiento de 4 créditos de formación.

 

DESTINATARIOS

Este Programa de Formación está destinado a Catedráticos, Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Técnicos de Formación Profesional, de las especialidades de Física-Química, Tecnología o Biología-Geología y de las familias profesionales de Formación Profesional de Electricidad-Electrónica, Sanidad, Informática-Comunicaciones que desempeñen sus funciones en centros públicos, privados y concertados de la Comunidad de Madrid, y que estén impartiendo docencia directa durante el curso actual 2017/2018.

Podrán solicitar la participación en este Programa de Formación en el CERN los profesores anteriormente mencionados que superen la presente edición del curso «Introducción a la física de partículas para profesores de Ciencias y Tecnología», así como aquellos profesores que superaron el mismo curso en las tres ediciones anteriores, 2014/2015, 2015/2016, 2016/2017 y no fueron seleccionados para dicho Programa de Formación.

 

OBJETIVOS

El objetivo general es mejorar la calidad de la enseñanza a través de la formación de los docentes en los campos de la física de partículas y las tecnologías asociadas y contribuir a fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas.

 

PLAZAS

CURSO PREPARATORIO: La Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio ofrece 90 plazas para la realización del curso, siempre que cumplan con el perfil de los destinatarios.

PROGRAMA DE FORMACIÓN: La Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio seleccionará hasta un máximo de 24 profesores para participar en el Programa de formación en el CERN a partir de los proyectos presentados (ver convocatoria).

 

CERTIFICACIÓN

El curso preparatorio tiene un reconocimiento de 1,2 créditos de formación. Para obtenerlo será necesaria la asistencia a la totalidad de las sesiones presenciales.

Los que participen en el Programa de Formación en el CERN tendrán una certificación de 4 créditos de formación.

AGENDA

CURSO PREPARATORIO: en el CIEMAT, Avda. Complutense, 40 Madrid. Los días 5, 7, 12 y 19 de febrero de 2018 de 16:30 a 19:30 horas.

PROGRAMA DE FORMACIÓN: en el CERN en Ginebra. Los días 25, 26, 27, 28 y 29 de junio de 2018.

 

INSCRIPCIÓN

La inscripción tanto de los que van a inscribirse para realizar el curso preparatorio como de los que ya lo hicieron en las convocatorias anteriores y desean presentar el proyecto para el programa en el CERN, se realiza en esta página web, durante las mismas fechas, en la opción [INSCRIPCIÓN] del menú superior. En el momento de la inscripción el usuario indicará a cuál de esos dos grupos pertenece.

El plazo comenzará a las 08:00 horas del 8 de enero de 2018 y finalizará a las 23:00 horas del 22 de enero de 2018.

Deberá adjuntar un certificado del centro que acredite que se encuentra en servicio activo y en situación de docencia directa, según estos modelo:

Modelo para centros públicos

Modelo para centros privados/concertados

La forma de adjuntarlo será subiéndolo a esta plataforma en el mismo momento de la inscripción. Lo que implica que deberá tenerlo digitalizado con anterioridad en formato PDF, único formato permitido, y con un peso no superior a 1500 kilobytes (1,5 Megabytes).

 

LISTAS

La lista provisional de admitidos al curso preparatorio se publicará en la sección NOVEDADES el 24 de enero de 2018 y la lista definitiva a partir del 30 de enero de 2018. Todas las incidencias que puedan surgir con la inscripción se remitirán por correo electrónico a programaseuropeos@educa.madrid.org

 
 
 

Subdirección General de
Formación del Profesorado

2018 © Comunidad de Madrid

Versión: v17.1120