NOVEDADES

ATENCIÓN

Ante las repetidas consultas recibidas por parte de centros educativos, bilingües o no, que imparten un idioma y que, además, cuentan con una sección lingüística de otro, la Dirección General ha decidido modificar los requisitos de admisión del concurso permitiendo que los centros puedan presentar hasta un máximo de tres cortos, uno por cada uno de los idiomas propuestos. Se abre un nuevo periodo de inscripción hasta el 14 de febrero de 2017.

Los cambios aparecen en la opción [+INFO] del menú superior en color rojo.

[06/02/2017]
ADMITIDOS

Se publica la lista de admitidos a la actividad.

Lista de admitidos

Los admitidos recibirán un correo electrónico con las instrucciones para entrar en el Aula Virtual diseñada para la actividad.

[03/02/2017]
INSCRIPCIÓN

La inscripción comienza a las 08:00 horas del 19 de diciembre de 2016 y finalizará a las 23:00 horas del 14 de febrero de 2017.

[19/12/2016]

La Dirección General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, por las atribuciones que le asigna el Decreto 198/2015, de 4 de agosto, del Consejo de Gobierno, para el diseño y desarrollo de actividades de formación permanente y actualización del profesorado, va a desarrollar el Primer Concurso de Cortometrajes en Lengua Extranjera, en colaboración con la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid).

Esta actividad, que tiene carácter extraescolar, pretende despertar en los jóvenes la afición por el cine, creando además la oportunidad de aproximarse a un mundo profesional de gran futuro.

Por otro lado, la práctica de las lenguas extranjeras estudiadas en el centro escolar es un objetivo prioritario para la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid que, además del Programa Bilingüe en Lengua Inglesa, ha regulado el Programa de Secciones Lingüísticas con la finalidad de mejorar el aprendizaje de los idiomas francés y alemán, dentro de su política de promover el plurilingüismo y el conocimiento de culturas distintas, fomentar actitudes de tolerancia y respeto, así como profundizar en el sentido de la identidad europea.

 
 

Subdirección General de
Programas de Innovación

2016 © Comunidad de Madrid