CARACTERÍSTICAS GENERALES

El Concurso Primicias News consiste en elaborar un material a partir de una noticia seleccionada del periódico Primicias News que será proporcionada a los centros por la Dirección General, tanto en español como en inglés, a través de esta web. El concurso consta de 5 ediciones que se desarrollarán durante los meses de enero a junio de 2017, pudiéndose participar de formar independiente en cada una de ellas (no es obligatoria participar en las cinco).

El material ganador de cada una de las 5 ediciones del concurso será publicado en el periódico Primicias News, siendo los trabajos enviados al concurso propiedad de la Dirección General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación.

Los centros podrán involucrar a todo su alumnado y seleccionar un participante por cada categoría e idioma para enviar al concurso. El trabajo puede ser presentado en español o en inglés. Las categorías son las siguientes:

• Categoría A: alumnos de 1º a 3º de primaria.
  • Categoría B: alumnos de 4º a 6º de primaria.
  • Categoría C: alumnos de 1º y 2º de ESO.

OBJETIVOS

• Fomentar el análisis y valoración de las noticias que nos rodean en el día a día.
  • Disfrutar de la lectura tanto en español como en inglés.
  • Brindar a alumnos y profesores la oportunidad de trabajar y valorar una noticia publicada para expresar sus opiniones.
  • Reflejarlas los resultados de su debate o las conclusiones a las que lleguen de distintas maneras, por ejemplo con una tira cómica o secuencia de viñeta.
  • Involucrar en la actividad a docentes de distintas materias que puedan colaborar en el análisis de una noticia o un tema y en la producción de un material, para enriquecimiento de los alumnos y como vínculo de unión en el centro ante un reto como el del concurso.

DESTINATARIOS

Esta actividad está dirigida a centros públicos, privados concertados y privados que tengan alumnos matriculados en la etapa de primaria y/o en 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria.

PREMIOS

• Los centros y alumnos ganadores recibirán como premio una suscripción anual a PRIMICIAS NEWS.
  • Todos los centros participantes en cada concurso recibirán por correo postal el número del periódico donde se resuelve el mismo.

FAQs

En el siguiente archivo podrán encontrar las respuestas a las preguntas más frecuentes:

¡¡¡ ENHORABUENA A TODOS LOS ALUMNOS Y CENTROS PARTICIPANTES !!!

Esperamos que hayáis disfrutado de la experiencia. Os emplazamos a consultar de nuevo esta web en septiembre donde podréis ver las novedades para el curso 2017-18.

¡¡FELICES VACACIONES!!

HAPPY HOLIDAYS!!

CONTACTO

Para cualquier duda con respecto al desarrollo del concurso o proceso de inscripción pueden contactar con mrosa.gonzalez@madrid.org