DESTINATARIOS

Esta actividad está dirigida a Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria y personal docente de centros privados y privados concertados que se encuentren en servicio activo e impartiendo docencia directa en la etapa de secundaria en un centro educativo en el presente curso escolar.

Con carácter excepcional se podrá permitir la participación de otros cuerpos o niveles cuando queden plazas sin cubrir, siempre y cuando se trate de asignaturas instrumentales o áreas de conocimiento afines curricularmente.

 

AGENDA

El curso se desarrollará durante cuatro sesiones los días 23, 25 y 30 de enero y 1 de febrero de 2017 , de 17:00 a 19:30 horas.

 

LUGAR

  • IES Francisco Umbral. Avda. de la Hispanidad, s/n, Ciempozuelos (Madrid): sesiones del 23 y 25 de enero de 2017.
  • IES Rayuela. C/ Magallanes, nº 14, Móstoles (Madrid): sesiones del 30 de enero y 1 de febrero de 2017.
 

PONENTES

  • Alfonso Elorriaga Llor. Profesor en el IES Francisco Umbral de Ciempozuelos.
  • Álvaro Carretero Santiago. Profesor de música del IES Rayuela de Móstoles.

Información ampliada de los ponentes

 

CONTENIDOS

Durante las 4 sesiones que dura la actividad formativa los ponentes explicarán de una manera totalmente práctica, mediante la asistencia o participación de los profesores en los ensayos, el modo de organizar un coro escolar con alumnos de Educación Secundaria

Los contenidos detallados del curso los encontrará en el siguiente enlace:

Contenidos detallados del curso

 

PLAZAS

La Dirección General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación ofrece 20 plazas para Enseñanza Secundaria. Se adjudicarán atendiendo al orden de recepción de las solicitudes teniendo en cuenta la información publicada en el apartado Destinatarios.

 

INSCRIPCIÓN

La inscripción se realiza en esta misma página web, en la opción [INSCRIPCIÓN] del menú superior.

El plazo comenzará a las 08:00 horas del 13 de diciembre de 2016 y finalizará a las 23:00 horas del 11 de enero de 2017.

Para inscribirse se requiere que el interesado posea una cuenta en EducaMadrid y que aporte un certificado de estar impartiendo docencia directa en el aula durante el curso actual según estos modelos:

Modelo centros públicos

Modelo centros privados/concertados

La forma de aportar este certificado será subiéndolo a la plataforma en el momento mismo de la inscripción. Esto implica que es necesario tenerlo digitalizado con anterioridad, y además en formato PDF, único formato admitido. Su peso no deberá superar los 1500 kilobytes.

 

LISTAS

La lista provisional de admitidos se publicará en la sección NOVEDADES a partir de 9 de enero de 2017 y la lista definitiva a partir del 19 de enero de 2017. Todas las incidencias que puedan surgir con la inscripción se remitirán por correo electrónico a formacionprofesorado@madrid.org

 

CERTIFICACIÓN

El curso tendrá un reconocimiento de 1 crédito de formación.

Para la obtención del certificado es obligatoria la asistencia a la totalidad de las horas del curso y la preparación de una propuesta de organización de un coro escolar en Enseñanza Secundaria.

 

CONDICIÓN DE ADMISIÓN

Los docentes admitidos que, sin causa justificada, no inicien el curso o lo abandonen, no podrán participar en ninguna otra actividad de formación durante los doce meses siguientes.
 
 

Subdirección General de
Programas de Innovación

2016 © Comunidad de Madrid