CARACTERÍSTICAS

Curso institucional: DISEÑA, CONSTRUYE Y VUELA TU DRON

Con el fin de mejorar la calidad de enseñanza a través de la formación de los docentes en el campo de la tecnología, la programación y la robótica, contribuir a fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas, así como facilitar al profesorado interesado herramientas para la elaboración de un programa educativo original y fomentar la introducción de estos temas en el aula, La Dirección General de Innovación, Becas y Ayudas a  la Educación,  en colaboración con la Dirección General de Infraestructuras y Servicios y con Study Plan división Drones for Education desarrollará esta actividad formativa por primera vez para profesores de centros públicos que impartan las asignaturas de Tecnología, Programación y Robótica o Tecnología.

 

DESTINATARIOS

Podrán solicitar esta actividad de formación los profesores de Enseñanza Secundaria de Centros  públicos de la Comunidad de Madrid con especialidad de Tecnología. El profesorado destinatario de esta actividad formativa debe estar impartiendo docencia directa durante el curso 2016-17.

La dotación que entregará la Dirección General de Infraestructuras y Servicios en el curso para la construcción de un dron pasará a pertenecer a la dotación del centro una vez finalizado el curso.

 

CONTENIDOS

Se tratarán los siguientes contenidos:

  • Diseño e impresión 3D del chasis del drone.
  • Componentes electrónicos y batería - Montaje.
  • Conocer la tecnología de comunicaciones para el control del drone .
  • Normativa vigente, recomendaciones de seguridad, uso del simulador de drones con la emisora.
 

PLAZAS

La Dirección General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación seleccionará hasta 30 profesores para la realización del curso atendiendo al orden de recepción de las solicitudes y preferencias. En total serán 15 centros los que participen en dicha formación y reciban la dotación, por lo que se requiere preferentemente un minimo de dos profesores por centro.

Aquellos centros en los que se presenten un mínimo de dos profesores tendrán preferencia frente a los que presenten un único candidato.

OBJETIVOS

El objetivo general es mejorar la calidad de enseñanza a través de la formación de los docentes en el campo de la tecnología, la programación y la robótica, contribuir a fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas, así como facilitar al profesorado interesado herramientas para la elaboración de un programa educativo original y fomentar la introducción de estos temas en el aula.

 

CERTIFICACIÓN

El curso tendrá un reconocimiento de 1 crédito de formación.

Para la obtención del certificado es obligatoria la asistencia a la totalidad de las horas del curso y la presentación de un trabajo de propuesta de aplicación didáctica en el aula.

El trabajo consistirá en un proyecto educativo original que incorporé toda la información y recursos ofrecidos por Drones for Education y el enfoque a utilizar en el aula. El proyecto incluirá todas las fases desde el diseño hasta su puesta en vuelo. Los materiales elaborados se incorporarán a un espacio virtual creado con este fin quedando a disposición de la Comunidad Educativa de la Comunidad de Madrid bajo licencia CC BY-NC-SA.

 

LUGAR

Centro Regional de Innovación y Formación «Las Acacias»

C/ General Ricardos, 179
28025 - MADRID

http://crif.acacias.educa.madrid.org/

 

AGENDA

El curso se desarrollará durante cuatro sesiones los días 23, 25, 30 de mayo y 1 de junio, de 16:30 a 19:30 horas.

 

INSCRIPCIÓN

La inscripción se realiza en esta misma página web, en la opción [INSCRIPCIÓN] del menú superior.

El plazo comenzará a las 08:00 horas del 19 de abril de 2017 y finalizará a las 23:59 horas del 3 de mayo de 2017.

Para inscribirse se requiere que el interesado posea una cuenta en EducaMadrid y que aporte un certificado de estar impartiendo docencia directa en el aula durante el curso 2015-16 según este modelo:

Modelo centros públicos

La forma de aportar este certificado será subiéndolo a la plataforma en el momento mismo de la inscripción. Esto implica que es necesario tenerlo digitalizado con anterioridad, y además en formato PDF, único formato admitido. Su peso no deberá superar los 1500 kilobytes.

 

LISTAS

La lista provisional de solicitudes se publicará en la sección NOVEDADES el 15 de mayo y se abrirá un plazo de reclamaciones de tres días para la subsanación de errores y/o reclamaciones que se remitirán por correo electrónico a innovacion@educa.madrid.org

 

 

CONDICIÓN DE ADMISIÓN

Los docentes admitidos que, sin causa justificada, no inicien el curso o lo abandonen, no podrán participar en ninguna otra actividad de formación durante los doce meses siguientes.
 
 

Subdirección General de
Programas de Innovación

2017 © Comunidad de Madrid