JORNADA TÉCNICA DE SEGUIMIENTO 9/5/19

[Publicado el 11/04/2019]

Jornada Técnica destinada a los docentes implicados en el proyecto, a la que pueden asistir las familias. El número de participantes no superará un máximo de 5 asistentes por Centro.

La sesión estará dirigida a realizar un seguimiento de las acciones acometidas en el marco de proyecto Educar para Ser durante este curso escolar 2018/19.

Contará con la presencia de Ildefonso Méndez investigador principal y coordinador del Proyecto Habilidades no Cognitivas. Profesor titular de la Universidad de Murcia. Consultor en materia de educación de la OCDE y de la IEA y Director de la Cátedra Astrade de Autismo de la Universidad de Murcia.

Datos de la jornada:

Fecha: 9 de mayo de 2019

Lugar: IES Ramiro de Maeztu (sala de música)

Hoario: Desde las 17:30h hasta las 20:30h

REGISTRO

Para asistir a la jornada técnica es necesario registrarse. Por favor rellene los datos que se piden a continuación:

CENTRO

Centro:
Localidad:

DATOS PERSONALES

Apellidos:
Nombre:
Perfil:

ENVÍO

Una vez cumplimentados todos los datos, introduzca los números que aparecen a continuación en el mismo orden:

Y pulse uno de los siguientes botones:

Los datos personales recogidos en este formulario serán tratados de conformidad con el nuevo Reglamento Europeo (UE) 2016/679 de Protección de Datos. La información relativa a los destinatarios de los datos, la finalidad y las medidas de seguridad, así como cualquier información adicional relativa a la protección de sus datos personales podrá consultarla en www.madrid.org/protecciondedatos. Ante el responsable del tratamiento podrá ejercer, entre otros, sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de tratamiento.

La Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio de la Consejería de Educación e Investigación, a través de la Subdirección General de Formación del Profesorado, ofrece a los centros educativos de la Comunidad de Madrid la posibilidad de participar en el proyecto “Educar para Ser 2018-2019”.

Educar para Ser es un proyecto de innovación educativa que desarrolla un currículo de estimulación de las habilidades no cognitivas o habilidades de autorregulación de los estudiantes compatible con el currículo oficial, que tiene como objetivo la mejora del bienestar presente y futuro de los alumnos y alumnas.

El proyecto se inicia con alumnado de 4 años de edad (2º Ciclo de Educación Infantil) y va avanzando a curso por año hasta llegar al final de la Educación Primaria. En Educación Infantil se realizan dos sesiones a la semana de unos 45 minutos cada una. Las actividades incluyen cuentos que enseñan estrategias de autorregulación donde se trabaja el funcionamiento ejecutivo desde la música y el dibujo, etc. En Educación Primaria se realiza una única sesión a la semana al tiempo que se desarrollan programas específicos por asignaturas como la lectura en pareja o la reflexión en las matemáticas.

La evidencia científica sugiere que una estimulación adecuada de las habilidades no cognitivas de los estudiantes contribuye a reducir los comportamientos disruptivos; mejorar las habilidades emocionales y sociales de los niños y niñas; reducir la frecuencia e intensidad de los problemas de acoso y violencia escolar; mejorar el rendimiento medio así como sus expectativas educativas y reducir el abandono educativo temprano.

Enlace a la convocatoria >>

Dirección General de