REGISTRO

Para asistir a la reunión informativa es necesario registrarse, por favor rellene los datos que se piden a continuación:

CENTRO

Centro:
Localidad:

DATOS PERSONALES

Apellidos:
Nombre:
Perfil:

ENVÍO

Una vez cumplimentados todos los datos, introduzca los números que aparecen a continuación en el mismo orden:

Y pulse uno de los siguientes botones:

Los datos personales recogidos en este formulario serán tratados de conformidad con el nuevo Reglamento Europeo (UE) 2016/679 de Protección de Datos. La información relativa a los destinatarios de los datos, la finalidad y las medidas de seguridad, así como cualquier información adicional relativa a la protección de sus datos personales podrá consultarla en www.madrid.org/protecciondedatos. Ante el responsable del tratamiento podrá ejercer, entre otros, sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de tratamiento.

La Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio de la Consejería de Educación e Investigación, a través de la Subdirección General de Formación del Profesorado, ofrece a los centros educativos de la Comunidad de Madrid la posibilidad de participar en el proyecto “Educar para Ser 2018-2019”.

Educar para Ser es un proyecto de innovación educativa que desarrolla un currículo de estimulación de las habilidades no cognitivas o habilidades de autorregulación de los estudiantes compatible con el currículo oficial, que tiene como objetivo la mejora del bienestar presente y futuro de los alumnos y alumnas.

El proyecto se inicia con alumnado de 4 años de edad (2º Ciclo de Educación Infantil) y va avanzando a curso por año hasta llegar al final de la Educación Primaria. En Educación Infantil se realizan dos sesiones a la semana de unos 45 minutos cada una. Las actividades incluyen cuentos que enseñan estrategias de autorregulación donde se trabaja el funcionamiento ejecutivo desde la música y el dibujo, etc. En Educación Primaria se realiza una única sesión a la semana al tiempo que se desarrollan programas específicos por asignaturas como la lectura en pareja o la reflexión en las matemáticas.

La evidencia científica sugiere que una estimulación adecuada de las habilidades no cognitivas de los estudiantes contribuye a reducir los comportamientos disruptivos; mejorar las habilidades emocionales y sociales de los niños y niñas; reducir la frecuencia e intensidad de los problemas de acoso y violencia escolar; mejorar el rendimiento medio así como sus expectativas educativas y reducir el abandono educativo temprano.

Enlace a la convocatoria >>

Jornada Familia-Escuela

Jornada destinada a familias y docentes, dirigida a favorecer la colaboración familia-escuela en la participación en el marco de proyecto Educar para Ser.

Contará con la presencia de Ildefonso Méndez investigador principal y coordinador del Proyecto Habilidades no Cognitivas. Profesor titular de la Universidad de Murcia. Consultor en materia de educación de la OCDE y de la IEA y Director de la Cátedra Astrade de Autismo de la Universidad de Murcia.

La Jornada contará con  una parte expositiva que dará paso a una conversación abierta al profesorado y familias.

Fecha: 24 de enero de 2019

Horario: De 17:30 a 20:30 horas

Lugar: IES Beatriz Galindo

Ubicación: Calle Goya, 10. Madrid

Registro

Para asistir a la reunión es necesario registrarse con anterioridad en esta página web, rellenando el formulario de la derecha.

Si todo va bien, se llegará a un resguardo de registro, que deberá conservar y/o imprimir, es probable que los responsables de la actividad se lo pidan al acceder a la reunión.

Dirección General de
Becas y Ayudas al Estudio