CARACTERÍSTICAS

La actividad formativa consta de cuatro fases:

  • Curso monográfico presencial, que ofrece la oportunidad de practicar la comunicación oral en una serie de situaciones relacionadas con el ámbito docente y de actividades dirigidas a docentes que imparten diferentes materias en lengua inglesa.
  • Programa residencial de inmersión lingüística, que dará la oportunidad a los docentes de practicar inglés durante más de 15 horas al día, fomentando la convivencia entre participantes españoles y angloparlantes llegados de otros países y profesorado altamente cualificado en la enseñanza de la lengua inglesa.
  • Clases por videoconferencia, que facilitarán que el docente siga teniendo contacto con la lengua inglesa a través de una serie de clases por videoconferencia, impartidas en tiempo real.
  • Acceso a una plataforma virtual, donde se hará un seguimiento de la actividad formativa a través de la realización de una serie de ejercicios.
 

DESTINATARIOS

Esta actividad está dirigida a Maestros, Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria en centros públicos de la Comunidad de Madrid que se hayan presentado al proceso de habilitación lingüística en lengua inglesa en alguna de las convocatorias publicadas en los tres últimos años, habiendo superado únicamente la primera fase del procedimiento.

 

REQUISITOS ESPECÍFICOS

  • Ser funcionario de carrera o funcionario en prácticas en centros públicos de la Comunidad de Madrid.
  • Haberse presentado al procedimiento de habilitación lingüística en lengua inglesa en alguna de las tres últimas convocatorias, habiendo superado únicamente la primera fase.
  • Haber solicitado formar parte del procedimiento de habilitación lingüística en lengua inglesa regulado en la RESOLUCIÓN conjunta de 28 de diciembre de 2016, de las Direcciones Generales de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación y de Recursos Humanos, por la que se convocan procedimientos para la obtención de la habilitación lingüística en idiomas extranjeros, para el desempeño de puestos bilingües en centros docentes públicos y privados concertados de la Comunidad de Madrid. Aportar copia del justificante de la solicitud.
  • Para inscribirse se requiere que el interesado posea una cuenta de EducaMadrid y que aporte un certificado de estar impartiendo docencia directa en el aula durante el curso actual según el modelo siguiente:

    Modelo de certificado del centro

La forma de aportar estos documentos será subiéndolos a la plataforma en el momento mismo de la inscripción. Esto implica que es necesario tenerlos digitalizados con anterioridad, y además en formato PDF, único formato admitido. Su peso no deberá superar los 1500 kilobytes cada uno.

 

PRIORIDADES

  1. Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria de las especialidades de Educación Física, EPV, Música y Tecnología que sean funcionarios de carrera.
  2. Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria de las especialidades de Educación Física, EPV, Música y Tecnología que sean funcionarios en prácticas.
  3. Maestros de las especialidades de: Educación Infantil, Música y Educación Física que sean funcionarios de carrera.
  4. Maestros de las especialidades de: Educación Infantil, Música y Educación Física que sean funcionarios en prácticas.
 

AGENDA

La inmersión se desarrollará durante dos meses:

  • El curso monográfico tendrá lugar los días 3 y 4 de febrero de 2017 en horario de 16:30 a 20:30 y 10:00 a 14:00 horas respectivamente.
  • El programa residencial tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de febrero de 2017.
  • Las sesiones de videoconferencia tendrán lugar de lunes a jueves entre el día 6 de febrero y el 23 de febrero de 2017, en horario de 17:00 a 20.00 horas, debiendo elegir dos sesiones de una hora semanales obligatorias.
  • La fase virtual de acceso a la plataforma con distintos tipos de ejercicios tendrá lugar entre el 6 de febrero y el 31 de marzo de 2017.
 

LUGAR

El curso monográfico se celebarará en el IES María de Molina situado en la calle Mirabel, 24. 28044 Madrid.

  • Renfe: Línea 5. Estación Las Águilas
  • Metro: Línea 10. Estación Aviación Española
  • Autobuses: 34, 17, 117, 39, 139
 

El programa residencial se celebrará en La Alberca, Salamanca.

 

CONTENIDOS

Durante los dos meses que dura la actividad formativa se fomentará la competencia comunicativa en lengua inglesa de una manera principalmente oral, con el fin de conseguir que los participantes mejoren y afiancen de manera sólida tanto la expresión como la comprensión orales.

La actividad estará supervisada en todo momento por un tutor que hará un seguimiento exhaustivo del progreso de los participantes.

 

PLAZAS

La Dirección General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación ofrece 43 plazas para Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria y Maestros de Educación Primaria en centros públicos de la Comunidad de Madrid

 

INSCRIPCIÓN

La inscripción se realiza en esta misma página web, en la opción [INSCRIPCIÓN] del menú superior.

El plazo comenzará a las 14:00 horas del 20 de enero de 2017 y finalizará a las 23:00 horas del 30 de enero de 2017.

 

LISTAS

La lista provisional de admitidos se publicará en la sección NOVEDADES a partir de 31 de enero de 2017 y la lista definitiva a partir del 1 de febrero de 2017. Todas las incidencias que puedan surgir con la inscripción se remitirán por correo electrónico a infobilingues@educa.madrid.org

 

CERTIFICACIÓN

La actividad formativa completa tendrá un reconocimiento de 3 créditos de formación (75 horas: 59 presenciales y 16 en línea).

Para la obtención del certificado es obligatoria la asistencia a la totalidad de las horas del curso, del programa de residencia, seis horas al menos de videoconferencias y, de al menos, cuatro visitas al campus virtual.

 

CONDICIÓN DE ADMISIÓN

Los docentes admitidos que, sin causa justificada, no inicien el curso o lo abandonen, no podrán participar en ninguna otra actividad de formación durante los doce meses siguientes.
 
 

Subdirección General de
Programas de Innovación

2017 © Comunidad de Madrid

Versión: v17.0118