DESTINATARIOS

Para esta jornada convocamos a docentes en activo de la Comunidad de Madrid que deseen apoyo para instalar MAX (Madrid linuX) en sus equipos personales.

Como los espacios son limitados, para la Install Party, se admitirán las primeras cien solicitudes, teniendo preferencia aquellos docentes que hayan asumido las funciones de Coordinador TIC de su centro en el presente curso. El acceso a los talleres estará abierto siempre que la afluencia no supere los espacios destinados para ellos.

La aceptación de las solicitudes se realizará por correo electrónico

OBJETIVOS

El objetivo principal es facilitar al profesorado la instalación de MAX en su equipo personal, con el fin de que pueda, tanto a nivel personal como para su labor docente, apreciar de primera mano las ventajas que este sistema le aporta. Contaremos con expertos que le asistirán en el proceso de instalación y se proporcionarán los recursos necesarios.

En paralelo al evento de instalación, se van a organizar unos talleres que se destinan a demostrar funcionalidades de MAX y Educamadrid como herramientas tecnológicas de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid. Estos talleres versarán sobre actividades habituales que se desarrollan en el entorno docente, como la personalización de MAX para su uso en Educación Primaria, uso de herramientas ofimáticas, edición de audio y vídeo, desarrollo de contenidos (exelearning/scribus), robótica, entre otros.

La Consejería de Educación e Investigación pretende con esta actividad difundir sus herramientas tecnológicas (MAX y Educamadrid) para la Comunidad Educativa. Son herramientas basadas en Software Libre y, específicamente MAX, tanto como sistema operativo, como por las aplicaciones que lo acompañan, permiten su distribución para profesores, alumnos, padres y cualquier persona interesada en el ámbito educativo.

REQUISITOS

Para realizar la instalación de MAX en su equipo es imprescindible que haya realizado una copia de seguridad de los datos antes de asistir al evento. Si tiene una instalación de un sistema operativo de Microsoft ya instalada, le daremos como opción instalar MAX con un arranque dual, pero la copia de seguridad de los datos sigue siendo imprescindible.

En cualquier caso, no nos hacemos responsables de que sus datos o su instalación anterior continúe estando operativa.

IES Clara del Rey. Calle Padre Claret, 8. 28002 - Madrid.

Jueves, 23 de noviembre de 2017

Install Party:
Acogida a las 17:00 horas. Finalización a las 20:00 horas.

Talleres:
Comienzo a las 17:15 horas. Finalización a las 20:00 horas.

INSCRIPCIÓN

La inscripción se realiza en esta misma página web, en la opción [INSCRIPCIÓN] del menú superior.

El plazo comenzará a las 08:00 horas del 13 de noviembre de 2017 y finalizará a las 23:00 horas del 21 de noviembre de 2017.

Para inscribirse se requiere que el interesado posea una cuenta en EducaMadrid y que indique el código del centro en el que, actualmente, desempeña su labor docente

Con vistas a la realización de fotografías y vídeos del acto, por parte de la Consejería de Educación e Investigación, se solicitará a los asistentes su permiso, por escrito para la difusión de estas fotografías o vídeos como recursos de la Consejería.

LISTAS

Se publicará la lista de admitidos el día 22 de noviembre y, también, se comunicará a los solicitantes esta información por correo electrónico.

Subdirección General de
Programas de Innovación