CARACTERÍSTICAS

Curso presencial de formación metodológica dirigido a docentes, en activo, de centros de Formación Profesional y de Educación Secundaria, públicos y concertados de la Comunidad de Madrid

Las horas presenciales se complementarán con un trabajo personal para cada uno de los cuatro talleres que configuran este curso.

 

DESTINATARIOS

Podrán solicitar esta actividad de formación los Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Técnicos de Formación Profesional de centros  públicos y concertados de la Comunidad de Madrid, en activo durante el presente curso 2016-2017. Tendrán preferencia aquellos profesores que puedan acreditar, como mínimo, un nivel B2 del MCER en competencia lingüística en inglés, según se indica en el apartado INSCRIPCIÓN de esta página.

Para la asignación de plazas se tendrán en cuenta las condiciones siguientes:

  1. Profesores que impartan módulos profesionales en ciclos formativos de Formación Profesional.
  2. Funcionarios de carrera, en caso de centros públicos.
  3. Profesores con contrato fijo, en caso de centros concertados
  4. Profesores que acrediten un nivel B2 o superior del MCER en inglés
 

CONTENIDOS

Se tratarán los siguientes contenidos:

  • CLICL and bilingual schooling in Spain.
  • Second language learning and bilingual classes.
  • Planning lessons for the CLIL classroom.
  • Supporting learning in CLIL classes.
 

PLAZAS

La Dirección General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación seleccionará hasta 40 profesores para la realización del curso atendiendo a las condiciones de preferencia indicadas anteriormente y al orden de recepción de las solicitudes.

OBJETIVOS

  • Analizar las diferentes interpretaciones del concepto CLIL y explorar su realidad en España, particularmente en Formación Profesional.
  • Reflexionar sobre los retos del aprendizaje de una segunda lengua y el aprendizaje en el contexto bilingüe.
  • Examinar distintas formas de aprendizaje y los procesos quye contribuyen a mejorarlo en el contexto del aula bilingüe.
  • Analizar cómo programar, de forma eficaz y sostenible, las sesiones del aula CLIL.
 

CERTIFICACIÓN

El curso tendrá un reconocimiento de 1 crédito de formación.

Para la obtención del certificado es obligatoria la asistencia los cuatro talleres y la realización de los trabajos complementarios correspondientes.

 

LUGAR

IES Lope de Vega. (C/ San Bernardo, 70. Madrid)

 

AGENDA

El curso se desarrollará durante 25 horas (13 de ellas presenciales y 12 de trabajo complementario).

Las sesiones se realizarán en horario de 16:00 a 19:15 horas. Estás sesiones tendrán lugar los días siguientes:

  • Lunes, 26 de septiembre. TALLER 1.
  • Martes, 27 de septiembre. TALLER 2.
  • Miércoles, 28 de septiembre. TALLER 3.
  • Jueves, 29 de septiembre. TALLER 4.
 

INSCRIPCIÓN

La inscripción se realiza en esta misma página web, en la opción [INSCRIPCIÓN] del menú superior.

El plazo comenzará a las 08:00 horas del 13 de septiembre de 2016 y finalizará a las 20:00 horas del 19 de septiembre de 2016.

Para inscribirse se requiere que el interesado posea una cuenta en EducaMadrid y que aporte un certificado de estar impartiendo docencia directa en el aula durante el curso 2016-17 según estos modelos:

Modelo centros públicos

Modelo centros privados/concertados

Si desea que en la inscripción se compute la preferencia indicada en el apartado DESTINATARIOS se deberá adjuntar (subir) el documento que acredite que se cuenta con destrezas lingüísticas en inglés correpondientes a un nivel B2 del MCER o superiores. Serán válidos los certificados de habilitación para impartir docencia en lengua inglesa expedidos por la Dirección General de RRHH o los certificados admitidos en el Anexo I de la "RESOLUCIÓN conjunta de 27 de noviembre de 2015, de las Direcciones Generales de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación y de Recursos Humanos, por la que se convocan procedimientos para la obtención de la habilitación lingüística en idiomas extranjeros para el desempeño de puestos bilingües en centros docentes públicos y privados concertados de la Comunidad de Madrid", BOCM Núm. 288 de 4 de diciembre de 2015.

La forma de aportar este certificados será subiéndolos a la plataforma en el momento mismo de la inscripción. Esto implica que es necesario tenerlos digitalizados con anterioridad, y además en formato PDF, único formato admitido. Su peso (de cada uno) no deberá superar los 1500 kilobytes.

 

LISTAS

La lista de solicitudes admtidas se publicará en la sección NOVEDADES a lo largo del día 21 de septiembre.

 

CONDICIÓN DE ADMISIÓN

Los docentes admitidos que, sin causa justificada, no inicien el curso o lo abandonen, no podrán participar en ninguna otra actividad de formación durante los doce meses siguientes.
 
 

Subdirección General de
Programas de Innovación

2016 © Comunidad de Madrid