CARACTERÍSTICAS

Curso en inglés del Plan de Formación en Lenguas Extranjeras 2017 de 50 horas presenciales en las instalaciones del British Council: [IN-48] English Language Training: Moving to C1.

 

DESTINATARIOS

Podrán solicitar esta actividad de formación el personal docente de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Formación Profesional que preste servicios en centros públicos bilingües de la Comunidad de Madrid, que NO estén en posesión de la habilitación lingüística para impartir docencia en puestos bilingües y que puedan acreditar un nivel B2 de inglés.

Tendrán prioridad aquellos docentes que no hayan realizado los cursos SI05 y FI06 del Plan de Formación en Lenguas Extranjeras 2016.

 

LUGAR

British Council

Pº General Martínez Campos, 31
28010 – MADRID

 

AGENDA

El curso se extenderá a lo largo de 3 meses, desde octubre de 2017 hasta enero de 2018; 2 días a la semana, lunes y miércoles o bien martes y jueves según nivel de cada grupo; en horario de tarde, de 17:15 a 20:30 horas.

 

PLAZAS

:: 28 plazas para Maestros

:: 14 plazas para Profesores de Enseñanza Secundaria

 

REQUISITOS

Las personas que vayan a participar en esta actividad deberán tener competencias lingüísticas correspondientes a un nivel B2 del MCER, competencia que deberán acreditar en el momento de la inscripción: estos son los únicos documentos que se aceptarán para ello.

Todos los inscritos deberán presentarse a una prueba de nivel en la sede del British Council para la selección de admitidos (según el siguiente apartado) y la creación de grupos de nivel homogéneo.

 

CRITERIOS DE ADMISIÓN

En caso de existir más solicitantes que plazas ofertadas tendrán preferencia los usuarios que hayan obtenido mejor puntuación en la prueba de nivel.

 

CERTIFICACIÓN

El curso tendrá un reconocimiento de 2 créditos ECTS.

Para la obtención del certificado es obligatoria la asistencia a la totalidad de las horas del curso.

OBJETIVOS

El objetivo principal del curso es ayudar a los participantes a adquirir/perfeccionar las destrezas lingüísticas requeridas para alcanzar el nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y poder optar así a la habilitación lingüística para impartir docencia en puestos bilingües en inglés. Más concretamente mejorar la expresión oral y escrita en inglés del profesorado.

 

INSCRIPCIÓN

La inscripción se realiza en esta misma página web, en la opción [INSCRIPCIÓN] del menú superior.

El plazo comenzará a las 16:00 horas del 8 de septiembre de 2017 y finalizará a las 06:00 horas del 18 de septiembre de 2017.

Para inscribirse se requiere que el interesado posea una cuenta en EducaMadrid y que aporte la documentación indicada anteriormente en el apartado "requisitos": acreditación de nivel B2.

La forma de aportar este documento será subiéndolo a la plataforma en el momento mismo de la inscripción. Esto implica que es necesario tenerlo digitalizado con anterioridad, y además en formato PDF, único formato admitido. Su peso no deberá superar los 1500 kilobytes.

Como ya se ha indicado anteriormente todos los inscritos deberán presentarse a una prueba de nivel en la sede del British Council para la creación de grupos de nivel homogéneo.

Estas pruebas de nivel se celebrarán el miércoles 20 de septiembre y el jueves 21 de octubre, a las 17:30h, 18:00h, 18:30h, 19:00h y 19:30h, los dos días. Con un aforo de 8 personas en cada turno.

En el momento de la inscripción el usuario escogerá el turno al que desea asistir, dentro de los disponibles en ese momento. Por tanto a medida que los usuarios se vayan inscribiendo los turnos se irán completando y habrá menos posibilidades, de lo que se desprende que cuanto antes realicemos la inscripción más turnos tendremos para elegir.

 

LISTAS

La lista de usuarios inscritos con la fecha y hora de la prueba de nivel elegida se publicará en la sección NOVEDADES el día 19 de septiembre de 2017.

Las listas definitivas de grupos y horarios se publicarán el día 29 de septiembre de 2017.

 

CONDICIÓN DE PARTICIPACIÓN

Los docentes admitidos que, sin causa justificada, no inicien el curso o lo abandonen, no podrán participar en ninguna otra actividad de formación durante los doce meses siguientes.
 
 

Subdirección General de
Programas de Innovación

2017 © Comunidad de Madrid

Versión: 17.0907