«METODOLOGÍA AICLE EN LÍNEA»

Curso en línea. Metodología AICLE: Módulo básico + Módulo específico (Arts & Crafts, Music, Science) . Dirigido a docentes no habilitados de centros públicos con nivel B2 del MCER en inglés. Correspondiente a las actividades formativas PI09 y SI13 del Plan de Formación en Lenguas Extranjeras 2016.

Curso PI09: Maestros de Colegios Públicos de la Comunidad de Madrid.

Curso SI13: Profesores y Catedráticos de Enseñanza Secundaria de Institutos Públicos de la Comunidad de Madrid.

REQUISITOS

Para poder inscribirse en esta actividad será necesario cumplir estos requisitos:

• Ser funcionario de carrera, en prácticas o interino.
  • Estar en situación de servicio activo en el momento de la inscripción.
  • Tener la habilitación lingüística en ingles o bien tener un nivel B2 (MCER) de competencia comunicativa en inglés.
  • No haber disfrutado de ningún otro curso del citado Plan de Formación en Lenguas Extranjeras 2016.
  • Sólo para SI13: No ser de la especialidad de inglés.

PRIORIDADES

1. Impartir docencia directa.
  2. Tener un nivel B2 (MCER) de competencia comunicativa en inglés por encima de los habilitados.
  3. Prestar servicio en un centro bilingüe que haya participado en la convocatoria de selección de institutos bilingües 2016/17.
  4. Prestar servicio en un centro bilingüe.
  5. Situación administrativa: Funcionario de carrera, funcionario en prácticas y funcionario interino, por ese orden.

DOCUMENTACIÓN

Para acreditar su perfil, los candidatos deberán subir a la plataforma en el momento de la inscripción la siguiente documentación, por tanto deberán tenerla previamente digitalizada:

1. Certificado firmado y sellado por el director/a del centro en el que se especifiquen la especialidad del candidato, las clases que imparte, etc. Según este modelo.
  2. Certificado oficial de habilitación en inglés o bien un certificado que acredite nivel B2 del MCER en las cuatro destrezas lingüísticas, según el caso. Para acreditar dicho nivel sólo se admitirá alguno de los documentos incluidos en esta lista.

Solo se podrán subir documentos en formato PDF, cuyo tamaño no superará en ningún caso los 1000 kilobytes. Los documentos podrán tener varias páginas si se cree necesario.

La superación del curso conlleva un reconocimiento de 3 créditos ECTS.

METODOLOGÍA

El curso se impartirá a través de una plataforma online que fomentará la participación activa del alumno.

• Adquirir los principales conceptos relacionados con la educación bilingüe.
  • Conocer las principales metodologías, ventajas y retos que comporta la enseñanza bilingüe.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para ayudar a desa