CURSO PI15

Programa de Liderazgo Educativo para Coordinadores del Programa Bilingüe en colegios públicos.

DESTINATARIOS Coordinadores del Programa Bilingüe en colegios públicos bilingües.
  • Ser coordinador del Programa Bilingüe.
  • Tener la Habilitación Lingüística en inglés.
  • No haber realizado la Modalidad 5 del Plan Inglés 2013, ni del Plan Inglés 2014 ni la Modalidad 29 del Plan de Inglés 2015.

Los admitidos además deberán:

•  Desarrollar e implementar un plan de mejora institucional durante el curso 2016/17 en su centro.
  •  Redactar una memoria sobre los resultados obtenidos.
  1. Situación administrativa.
  2. Prestar servicio en un colegio público bilingüe seleccionado en la convocatoria del curso 2015/2016.
  3. Prestar servicio en un colegio público bilingüe seleccionado en la convocatoria del curso 2014/2015.
  • El certificado oficial de Habilitación Lingüística en inglés de la D. G. de Recursos Humanos.
DURACIÓN 5 días.
FECHAS Del 4 al 8 de julio de 2016
LUGAR Madrid
Nº DE CRÉDITOS 2 ECTS
OBJETIVOS Reflexion on leadership and bilingual coordinator functions; the importance of languages assistants in the schools; reflexion on relationship with families, students and coworkers; dealing with special educational needs students using useful resources, ICT resources.
METODOLOGÍA Examine a range of issues related to school management from a bilingual primary school perspective; Explore effective methods of promoting the bilingual programme; Pinpoint potential areas of conflict and concern arising from the implementation of a bilingual programme in Primary schools.
EVALUACIÓN Participants will be expected to devise a viable and practical Action Plan which must be implemented in their own Primary schools.