CURSO PI05

Curso en línea de metodología AICLE (Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Plástica)

DESTINATARIOS Maestros no habilitados de colegios públicos. Maestros e Inspectores de Educación de colegios públicos.
  • No tener la Habilitación Lingüística en inglés.
  • Acreditar un nivel B2 de inglés.
  1. Ser funcionario de carrera.
  2. Ser funcionario en prácticas.
  3. Prestar servicio en un colegio público bilingüe.
  4. Ser funcionario interino.
  • El certificado que acredite su nivel B2 de inglés (indicado en las instrucciones).
DURACIÓN 3 meses
FECHAS Octubre-diciembre 2016
LUGAR Madrid en línea
Nº DE CRÉDITOS 3
OBJETIVOS Identificar las maneras de organizar y realizar actividades involucrando a los alumnos en el proceso del descubrimiento científico; Identificar técnicas para ayudar a los alumnos a demostrar lo aprendido; Fomentar la creatividad; Desarrollar las destrezas de evaluación y autoevaluación del profesorado; Técnicas para estimular la producción lingüística; Proporcionar herramientas para la enseñanza intercurricular.
METODOLOGÍA Este curso en línea plantea una metodología CLIL, activa y participativa, proponiendo un marco sólido para la enseñanza de las asignaturas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Plástica a través del inglés y también trasferible a cualquier tema que se estudie en estas asignaturas.
EVALUACIÓN Tareas de autoevaluación; entrega y realización de tareas establecidas por el tutor. Evaluación tutorizada.