NOVEDADES

EXCLUIDOS

Se ha publicado la lista de candidatos excluidos del Plan 2017.

[24/05/2017]
 
IMPORTANTE

Las listas provisionales que se acaban de publicar se han efectuado sin tener en cuenta la documentación que los candidatos han de adjuntar, ni las sanciones en las que algunos se encuentran por no haber informado correctamente y en tiempo del abandono de cursos en los que estaban inmersos en los doce últimos meses.

Dado que los candidatos a los que le falta algún documento son numerosos se deja todo el período de reclamaciones para que pueden subir los documentos correctos. Se hace desde el Espacio Virtual, cuyo acceso se cerrará el día 29 de mayo.

Para las listas definitivas se tendrán en cuenta estas dos situaciones eliminando a aquéllos que estén sancionados o que no hayan adjuntado los documentos correctos.

[22/05/2017]
 
ERROR LISTA AL-18

Por un error la lista de admitidos al curso AL-18 era la misma que la de espera. Ya está corregido.

[22/05/2017]
 
LISTAS PROVISIONALES

Publicadas las listas provisionales en la opción del menú superior [LISTAS].

[19/05/2017]
 
INCIDENCIA

Problemas técnicos nos obligan a retrasar la publicación de las listas provisionales hasta el viernes 19 de mayo. De la misma forma se retrasa el fin del periodo de reclamaciones hasta el viernes 26.

Sentimos las molestias causadas.

[16/05/2017]
 
CURSOS «AL-18» Y «AL-19»

Según nos indica el Goethe-Institut de Madrid, el número de plazas de estos dos cursos se verá reducido a 18 por problemas de aforo.

[16/05/2017]
 
SORTEO Nº DE INSCRIPCIÓN

Según se indica en las instrucciones (sección [+INFO], epígrafe "ASIGNACIÓN DE ACTIVIDADES FORMATIVAS") se ha procedido al sorteo del número a partir del cual se ordenarán los candidatos que acceden con el mismo perfil a los distintos cursos.

El número obtenido ha sido el:

1058

Acta del sorteo

[05/05/2017]
 
INSCRIPCIÓN

Debido al gran número de solicitudes recibidas pidiendo que se amplíe el plazo de inscripción, se modifican las fechas del Plan ampliando dicho periodo de inscripción hasta el 4 de mayo de 2017 a las 23:00 horas.

[27/04/2017]

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte, a través de la Dirección General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación, presenta una nueva edición del Plan de Formación en Lenguas Extranjeras con una oferta de 2340 plazas para la formación de los maestros y profesores de Secundaria y Formación Profesional de la Comunidad de Madrid.

Uno de los objetivos principales de este plan es ofrecer formación permanente al profesorado que imparte docencia en el Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid o tiene intención de hacerlo en el futuro. Durante el presente curso escolar 360 colegios del Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid, 10 colegios regulados a través del convenio MECD-British Council, 134 institutos y 193 centros concertados de la región imparten enseñanza bilingüe español-inglés. El próximo curso 5 colegios públicos y 16 institutos se suman al Programa Bilingüe de la Comunidad. Así mismo, se da continuidad a la implantación de la enseñanza bilingüe en algunos centros públicos de Formación Profesional.

La formación del profesorado se considera un elemento fundamental para mejorar la calidad de la enseñanza y facilitar la implantación de la enseñanza bilingüe con las máximas garantías de éxito. El Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid, que el curso pasado llegó a 2º de Bachillerato, abarcando así toda la enseñanza preuniversitaria, cuenta con el galardón Sello Europeo 2013, en reconocimiento a las iniciativas más innovadoras en el ámbito de la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas a nivel nacional.

El Plan de Formación en Lenguas Extranjeras 2017 pone al alcance de los docentes de la Comunidad de Madrid, tanto de centros públicos como privados concertados, distintas opciones de desarrollo profesional que les permitan actualizar sus conocimientos lingüísticos y metodológicos. Con el fin de que los maestros y profesores de nuestra región puedan tener acceso a la formación que mejor se adapte a sus intereses y necesidades, la oferta incluye distintos cursos de diferentes modalidades –presencial y on-line–, impartidos en diferentes lenguas y que tendrán lugar tanto en Madrid como en otros países.

 
 
 

Versión: 16.0128

Dirección General de Innovación,
Becas y Ayudas a la Educación

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN,
JUVENTUD Y DEPORTE

2017 © Comunidad de Madrid