Formación metodológica AICLE para profesores de Formación Profesional

DESCRIPCIÓN El curso ha de preparar al profesorado de FP para cubrir las necesidades del diferente perfil de alumnos de Formación Profesional. Se trabajarán buenas prácticas y estrategias de aula empleando la metodología AICLE. Se les dotará de competencia digital para localizar y elaborar materiales a través de las nuevas tecnologías para las ramas que se imparten en inglés.
DESTINATARIOS Personal docente de Educación Secundaria y Formación Profesional que preste servicios en centros públicos de la Comunidad de Madrid impartiendo docencia directa en alguno de los siguientes ciclos formativos de grado medio Jardín de Infancia o en ciclos formativos de grado superior de las familias profesionales de Administración y Gestión, Hostelería y Turismo o Informática y Comunicaciones; y que justifiquen una competencia lingüística en inglés igual o superior al nivel B2 (MCER).
PRIORIDADES Tener la habilitación lingüística
No haber realizado el curso FI05 en el 2016.
- Certificado de nivel B2 (MCER) o superior.
DURACIÓN -De lunes a jueves
-Semanas del 4 y 11 de septiembre
-16:30 a 19:30 h.
FECHAS Del 4 al 14 de septiembre
LUGAR Madrid (sede por determinar)
Nº HORAS 25 presenciales y 25 complementarias
CONTENIDOS -Enfoque metodológico AICLE aplicada al ámbito de la formación profesional
- Didáctica basada en Project Based Learning
- Instrucciones básicas en inglés para el manejo del aula (classroom management)
- El auxiliar de conversación como apoyo en el aula.
- Competencia digital en la búsqueda y elaboración de materiales

OBJETIVOS - Trabajar el enfoque metodológico AICLE y el aprendizaje basado en Project Based Learning.
- Adquirir formas de comunicar instrucciones básicas en inglés para el manejo del aula
- Ofrecer ideas para trabajar con un auxiliar de conversación en el aula.
-Potenciar la capacidad y competencia digital para localizar materiales de aplicación a las diferentes especialidades objetos del curso.
-Elaborar un banco de recursos y materiales digitales para utilizar en las aulas y compartir con otros profesores.
-Mejorar las competencias de comunicación en inglés en el ámbito formativo de cada especialidad.

METODOLOGÍA La metodología seá eminentemente práctica y dinámica.
CRITERIOS EVALUACIÓN Asistencia y aprovechamiento del curso.
Elaboración de un proyecto final digital que se subirán a una plataforma elaborada para tal fin.