Francés para enseñar una D.N.L.

 
CÓDIGO FR-31
IDIOMA Francés
DESCRIPCIÓN Curso presencial para actualizar y/o mejorar las competencias docentes y metodológicas para la enseñanza de D.N.L. en francés.
DESTINATARIOS Personal docente de Educación Secundaria, que preste servicios en centros públicos de la Comunidad con sección lingüística de francés o docentes habilitados en francés o que justifiquen una competencia lingüística en francés de nivel C1.
PRIORIDADES - Ser Catedrático/Profesor de Enseñanza Secundaria en un centro público.
- Impartir asignaturas en la Sección Lingüística de Francés
- Habilitados en francés que imparten asignaturas en Sección francesa o suceptibles de impartir en seccción francesa.
DOCUMENTACIÓN - Certificado del puesto de trabajo.
- Habilitación Lingüística en francés o nivel C1 de francés.
DURACIÓN 2 semanas
FECHAS Del 3 de julio al 14 de julio de 2017
LUGAR Universidad de verano BELC de NANTES-FRANCIA
PLAZAS 20
CRÉDITOS 3 créditos ECTS
Nº HORAS 45 horas repartidas: 1 modulo obligatorio de 30 horas por la mañana y 1 o 2 modulos a elegir por la tarde.
CONTENIDOS Esta formación implica identificar las principales cuestiones lingüísticas, cognitivas y culturales para la enseñanza y el aprendizaje bilingüe, así como sus características didácticas.
A partir de varios documentos, se llevará a cabo al análisis de expresiones específicas de cada D.N.L. y se verá de qué manera enseñarlas, para lograr identificar mejor las necesidades de los alumnos. Se propondrá conocer varias técnicas docentes adaptadas a la enseñanza de DNL.
A través de proyectos interdisciplinares, se ilustrará la complementariedad entre idioma y disciplinas (DNL) y se observará de qué manera las DNL permiten también enriquecer la lengua. También se ofrecerá una reflexión sobre la diversidad lingüística en los centros educativos y el multiculturalismo. Se propondrá también abordar el tema de la evaluación en DNL.
OBJETIVOS Adoptar une metodología aplicada a la enseñanza y el aprendizaje en una sección bilingüe.
METODOLOGÍA La formación está diseñada para alternar formación más teorica con formación de tipo participativo e interactivo, con sesiones de talleres prácticos guiados.
CRITERIOS EVALUACIÓN Asistencia y aprovechamiento