Leadership and Management skills for bilingual Coordinators

DESCRIPCIÓN Curso de Liderazgo, Gestión y Organización Educativa durante 5 días en Madrid. Dirigido a jefes de estudios adjuntos y coordinadores del Programa Bilingüe en Institutos Públicos.
PONENTE: Dª Rachel Kelly
DESTINATARIOS Jefes de Estudios Adjuntos y Coordinadores del Programa Bilingüe de centros públicos bilingües de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid, que estén en posesión de la acreditación para impartir el currículo de inglés avanzado o la habilitación lingüística para impartir docencia en puestos bilingües.
PRIORIDADES 1. No haber realizado el curso SI16 del Plan de Formación en Lenguas Extranjeras 2015/2016.
2. Ser futuro coordinador/Jefe de Estudios Adjunto de un Instituto público bilingüe de la convocatoria de selección de centros 2017-2018.
3. Ser coordinador/jefe de estudios adjunto de un instituto público bilingüe en la actualidad.

DURACIÓN De lunes a viernes, en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas.
FECHAS Del lunes 17 al viernes 21 de julio de 2017.
LUGAR CRIF de Las Acacias,calle General Ricardos, número 179, 28025 Madrid
PLAZAS 30 plazas para Jefes de Estudios Adjuntos y Coordinadores de Educación Secundaria.
Nº HORAS 50horas(25 horas presenciales/25 horas complementarias)
CONTENIDOS - Examine a range of issues related to school management from a bilingual secondary school perspective.
- Explore effective methods of promoting the bilingual programme.
- Pinpoint potential areas of conflict and concern arising from the implementation of a bilingual programme. Study viable and effective remedies.
- Develop a feasible and useful action plan to synthesize and apply course learning to participants´ own working environment.
OBJETIVOS Incresase participants´ effectiveness as coordinators of bilingual programmes in a secondary school context.
METODOLOGÍA The course will, above all, have a practical focus. However, reference will be made to current theories on management and administration within an educational context and additionally, bilingual matters. For this reason a bibliography will be provided before the start of the course so that participants can familiarize themselves with key concepts which will be dealt with during the seminars. There will be a balance between instructive input, taking the form of presentations and videos and student involvement in the form of workshops and presentations.
CRITERIOS EVALUACIÓN Durante la realización del curso se realizará un Action Plan que será obligatorio entregar en la fecha que determine el ponente. Para ello dispondrán posteriormente de 25 horas de trabajo adicional tras la finalización del curso.