Blending Language, Projects and Technology in the Classroom

 
CÓDIGO IN-34
IDIOMA Inglés
DESCRIPCIÓN Curso presencial de formación metodológica que introduce el aprendizaje basado en proyectos de forma que integre tanto estrategias para el aprendizaje de una lengua extranjera como el uso de las TIC.
DESTINATARIOS Personal docente de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y FP, que preste servicios en centros públicos bilingües y concertados bilingües de la Comunidad de Madrid que sean especilistas de inglés o estén en posesión de la habilitación lingüísitica para impartir docencia en puestos bilingües, o justifiquen una competencia lingüística en inglés de nivel B2.

A aquellos docentes que participaron en la edición del curso celebrada en julio 2016 (FI07 y SI21) también se les ofrecerá la posibilidad de participar en la presente edición, en las siguientes condiciones:
-Solo podrán participar durante la segunda semana, en la cual se elaborarán y compartirán proyectos.
-Recibirán un crédito de formación.
-Deberán inscribirse siguiendo el procedimiento habitual, como si fueran a realizar el curso completo.
-Número de plazas ofertadas: 10
PRIORIDADES 1. No haber participado la edición anterior de este curso (FI07 y SI21 del plan de 2016).
2. Pertenecer a uno de los CEIPs seleccionados por la ORDEN 263/2017, de 2 de febrero, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se resuelve la convocatoria para la selección de colegios públicos de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad de Madrid en los que se llevará a cabo la implantación de la enseñanza bilingüe español-inglés en Educación Primaria en el curso 2017-2018 o a uno de los institutos seleccionados por la ORDEN 262/2017, de 2 de febrero, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se resuelve la convocatoria para la selección de institutos públicos de Educación Secundaria en los que se llevará a cabo la implantación de la enseñanza bilingüe español-inglés en el curso 2017-2018.
3. Ser especialista de inglés o estar en posesión de la habilitación lingüísitica para impartir docencia en puestos bilingües.
4. Justificar una competencia lingüística en inglés de nivel B2.
DOCUMENTACIÓN - Certificado del puesto de trabajo.
- Certificado nivel B2 en su caso.
DURACIÓN 2 semanas
FECHAS 3 - 14 julio
LUGAR Madrid (sede por determinar)
PLAZAS 35 (10 para participantes de la edición de 2016: cursos FI07 y SI21)
CRÉDITOS 2 créditos ECTS
Nº HORAS 60 (40 presenciales + 20 complementarias). Horario de 9:00 a 13:30. 5 webinars a lo largo del curso académico 2017-2018
CONTENIDOS Curso impartido integramente en inglés por profesores asociados a la University of Washington (Washington, EE.UU.). El aprendicaje basado en proyectos. Teoría y práctica. 5 webinars a lo largo del curso académico 2017-2018.
OBJETIVOS - Conocer la metodología de aprendizaje basado en proyectos.
- Localizar y adquirir recursos académicos, lingüísticos y tecnológicos para desarrollar una unidad de aprendizaje basado en proyectos.
- Mejorar la competencia lingüística en inglés.
- Adquirir conocimiento y estrategias para fomentar el desarrollo del léxico académico propio de una materia.
- Mejorar la destreza en el uso de las TICs en el aula.
- Generar una red profesional de aprendizaje para promover el intercambio de recursos y buenas prácticas.
METODOLOGÍA Activa y participativa. Curso impartido integramente en inglés por profesores asociados a la University of Washington (Washington, EE.UU.).
CRITERIOS EVALUACIÓN -Asistencia al total de horas de la fase presencial de la actividad.
-Diseño de material digital centrado en la especialidad de cada asistente.
-Aprovechamiento valorado por los responsables de la actividad.