Curso de Liderazgo, Gestión y Organización Educativa

DESCRIPCIÓN Curso de Liderazgo, Gestión y Organización Educativa durante 5 días en Madrid.
PONENTE:Dª Lucía Ábalos Álvarez
DESTINATARIOS Coordinadores del Programa Bilingüe de centros públicos bilingües de Educación Primaria de la Comunidad de Madrid.
PRIORIDADES 1. No haber realizado el curso PI15 del Plan de Formación en Lenguas Extranjeras 2015/2016.
2. Ser futuro coordinador de un colegio público bilingüe de la convocatoria de selección de centros 2017-2018.
3. Ser coordinador de un colegio público bilingüe en la actualidad.

DURACIÓN De lunes a viernes, en horario de mañana.
9:00-11:30:MORNING SESSION
11:30-12:00:BREAK
12:00-14:00:AFTERNOON SESSION
FECHAS Del lunes 3 al viernes 7 de julio de 2017.
LUGAR CRIF de Las Acacias,calle General Ricardos, número 179, 28025 Madrid
PLAZAS 30 plazas para coordinadores de Educación Primaria.
Nº HORAS 50 horas (25 horas presenciales/25 horas complementarias)
CONTENIDOS TOPIC 1: LEADERSHIP
TOPIC 2: FOREIGN LANGUAGE ASSISTANTS
TOPIC 3: SPREADING MOTIVATION
TOPIC 4: DEALING WITH SEN STUDENTS
TOPIC 5: ACTION PLAN AND ACTION RESEARCH PLAN
OBJETIVOS Reflexion on leadership and bilingual coordinator functions; the importance of languages assistants in the schools; reflexion on relationship with families, students and coworkers; dealing with special educational needs students using useful resources, ICT resources.
METODOLOGÍA Examine a range of issues related to school management from a bilingual primary school perspective; Explore effective methods of promoting the bilingual programme; Pinpoint potential areas of conflict and concern arising from the implementation of a bilingual programme in Primary schools.
CRITERIOS EVALUACIÓN Durante la realización del curso se realizará un Action Plan (en formato digital), que será obligatorio entregar en la fecha que determine el ponente. Para ello dispondrán posteriormente de 25 horas de trabajo adicional tras la finalización del curso.