1. No tengo cuenta de Educamadrid ¿cómo puedo inscribirme?
  2. Sentimos informarle de que si no tiene una cuenta de tipo profesor en Educamadrid no puede inscribirse en este plan de formación. Obtener esa cuenta es muy sencillo y se hace de forma inmediata. Hable con el coordinador TIC de su centro, él le dará la solución.
 
  1. ¿Puedo llevar a mi mascota a un curso en el extranjero?
  2. No.
     
  3. ¿Puede acompañarme mi pareja/amigo(a) a un curso del extranjero?
  4. No, puesto que se trata de un curso de formación que demandará toda su atención e interés.
     
  1. ¡Uf! ¡Cuántos cursos! ¿Cómo puedo orientarme entre tal cantidad de cursos y buscar los que a mí me interesan?
  2. En el listado de cursos, al lado del titular en la derecha, tiene un botón que le sirve para filtrarlos según distintos criterios: modalidad, tipología, idioma, lugar de celebración, etapa, titularidad del centro, etc.
    Esto le ayudará a seleccionar los cursos de su interés.
 
  1. Aunque he obtenido plaza en el curso que solicité en cuarto lugar, me gustaría seguir estando en las lista de espera de los otros, pues me interesan más.
  2. Lo sentimos, esto no es posible: las instrucciones dicen claramente que si usted obtiene plaza en uno de los cursos que solicitó (cualquiera de ellos), desaparece del resto de listas de espera. Recuerde que le pueden asignar cualquiera de los cursos que solicitó.
     
  3. He obtenido plaza en la actividad que solicité el último lugar. ¿Cómo puedo renunciar a este resultado para poder estar en la lista de espera de las otras actividades que solicité?
  4. Esto no es posible. Como bien indican las instrucciones, al renunciar al resultado obtenido renuncia a todo el plan, a toda su inscripción, resultando imposible renunciar solo a una parte.
     
  5. ¿Por qué alguien con número de inscripción peor que el mío ha conseguido plaza en una actividad y yo estoy en lista de espera?
  6. Recuerde que, según indican las instrucciones, el orden para conseguir plaza en una actividad lo marcan el colectivo de destinatarios y las prioridades generales y específicas del curso. Solo en caso de igualdad de condiciones se usa el número de inscripción. Por tanto el usuario que usted indica ha conseguido plaza porque tiene un perfil más idóneo para acceder a ese curso según las prioridades del mismo.
     
  7. Estoy admitido en la actividad de código IN-17, Formación Lingüística en las Universidades Públicas, y el primer paso consiste en realizar una prueba de nivel en la sede de la universidad elegida. ¿Puedo evitar hacer esa prueba de nivel aportando algún certificado?
  8. En este caso no. El objetivo de la prueba de nivel que harán las universidades a sus grupos no es seleccionar a los candidatos que alcancen un cierto nivel, sino organizar a dichos candidatos por grupos de nivel, en función del resultado de esa prueba.
     
  9. En las listas provisionales obtuve plaza en un curso. Posteriormente, en las definitivas, me he quedado fuera, apareciendo en la lista de espera. ¿Cómo es posible?
  10. Esto ocurre cuando se admite alguna reclamación y se resuelve a favor del reclamante, lo que puede desembocar en que este usuario acceda a una plaza que inicialmente no se le había concedido, ocasionando así que otro candidato quede fuera, en lista de espera.
     
  11. En las listas definitivas me quedé en lista de espera en todos los cursos solicitados. Después de algunas renuncias de otros usuarios se me ha concedido un puesto en uno de los cursos que no eran preferentes para mí y he observado que posteriormente se le concedió a otros usuarios aún estando en peor situación en la lista. ¿Cómo es posible?
  12. Después de la elaboración de las listas definitivas, y una vez atendidas las reclamaciones no se hace una nueva asignación global, sino que a medida que se producen bajas, éstas se van ocupando con candidatos en lista de espera. Es decir, en cuanto se produce una baja, se ocupa con la lista de espera, sin tener en cuenta ya el orden de solicitud del usuario que accede a la plaza. En su caso significa que la baja que usted ocupó se produjo antes.
     
  13. Estoy de baja por enfermedad. ¿Puedo hacer algún curso de los planteados?
  14. Según la legislación vigente si usted está de baja por enfermedad o accidente no puede realizar ningún curso de formación durante ese periodo.
     
  15. Estoy de baja maternal. ¿Puedo hacer algún curso de los planteados?
  16. Sí. Según la legislación vigente, si le han concedido una licencia por cuidado de hijos, lo que antes se conocía como "baja maternal", sí puede realizar formación.
     
  17. ¿Qué gastos incluyen los cursos en el extranjero?
  18. Salvo que se indique otra cosa en las características de cada actividad, la formación en el extranjero incluye los billetes de avión, los gastos de formación y el alojamiento. Los gastos de manutención y transporte local correrán por cuenta del usuario.
     
  19. Hay algunos cursos, como por ejemplo el IN-46 "Assessment for CLIL" en los que estoy interesado, pero no se me permite inscribirme. ¿Por qué?
  20. Hay cursos que, aunque se publicitan aquí porque forman parte del Plan de Formación en Lenguas Extranjeras 2017, se convocan más adelante (aparece indicado en rojo en la ventana del curso) con lo cual no es posible inscribirse ahora. Para ellos se abrirá un proceso de inscripción exclusivo en el momento de la convocatoria.
     
  21. Soy inspector de educación. ¿Qué documento tengo que aportar como "Certificado de puesto de trabajo"?
  22. Según indican las instrucciones, deberá subir el documento que acredita su nombramiento como inspector.
     
  1. Soy asesor técnico/de formación. ¿Qué documento tengo que aportar como "Certificado de puesto de trabajo"?
  2. Según indican las instrucciones, deberá subir el acuerdo de comisión de servicios.
     
  3. Pertenezco al equipo directivo del centro. ¿Qué documento tengo que aportar como "Certificado de puesto de trabajo"?
  4. Según indican las instrucciones, deberá subir el nombramiento como tal.
     
  5. ¿Con qué documentos acredito que estoy habilitado para impartir docencia en puestos bilingües?
  6. No es necesario acreditar este requisito.
     
  7. ¿Con qué documentos certifico que estoy acreditado para impartir el currículo de inglés avanzado?
  8. No es necesario acreditar este requisito.
     
  9. No tengo ningún certificado que acredite haber alcanzado un nivel B2/C1, pero me gustaría acceder a un curso que lo exige. ¿Podría hacer una prueba de nivel para acreditar dicho nivel?
  10. No. La ÚNICA forma de acreditar el nivel de idioma exigido es aportando los documentos indicados en el apartado correspondiente de las instrucciones.
     
  11. ¿Qué documentación hay que aportar?
  12. Todos los candidatos deberán aportar lo que en las instrucciones se denomina "Certificado del puesto de trabajo". Además en algunos cursos se exige que el candidato acredite nivel de un idioma (B2 o C1), en cuyo caso deberá aportar algún certificado que lo acredite de entre la lista que se indica en las instrucciones.
    Toda la documentación deberá estar previamente digitalizada en formato PDF con un peso no superior a 1500 Megabytes.
     
  13. ¿Cómo y cuándo aporto la documentación?
  14. No es necesario aportarla en el momento de la inscripción. La documentación se aportará subiéndola al espacio virtual de cada usuario una vez realizada la inscripción. Se podrá hacer a lo largo de todo el periodo de inscripción.
     
  15. ¿Cómo entro a mi espacio virtual?
  16. Para entrar a su espacio virtual introduzca sus datos de la misma forma que hizo cuando se inscribió, como si fuera a inscribirse de nuevo. El sistema detectará que su inscripción ya existe y le mostrará su espacio virtual.
     
  17. Por error he subido documentos incorrectos. ¿Cómo puedo sustituirlos por los correctos?
  18. Si se ha confundido al subir los documentos vuelva a subirlos de nuevo. Puede subir documentos tantas veces como desee, sólo se conservan los últimos.
     
  19. Despues de haberme inscrito, he cambiado de opinión y me gustaría renunciar a mi inscripción ¿cómo puedo hacerlo?
  20. Debe enviar un correo electrónico a plan2017@educa.madrid.org solicitándolo. La solicitud ha de ser clara y sin ambigüedades, indicando su número de inscripción, debe solicitar explicitamente que se anule su inscripción. Solo se admitirán mensajes que provengan de direcciones de correo electrónico personales de Educamadrid.
     
  21. Si renuncio a mi inscripción, ¿se me sancionará por ello, no pudiendo realizar formación en los 12 meses siguientes?
  22. Durante el período de inscripción y de reclamaciones y subsanación de errores podrá renunciar sin ningún problema, y no se le aplicará ninguna sanción. Después de la publicación de las listas definitivas, el plazo del que dispondrá para solicitar su renuncia, dependerá de cada curso. Dado que a partir de dicha publicación el asesor responsable del curso se pondrá en contacto con usted para indicarle el protocolo a seguir, usted puede hacer la consulta pertinente en ese momento.
     
  23. ¿Cómo puedo realizar algunas modificaciones en mi inscripción (en mis datos y/o en los cursos elegidos)?
  24. No se pueden realizar modificaciones en la inscripción una vez enviada. La solución pasa por solicitar la eliminación de su inscripción según el punto 25 y, si aún está abierto el plazo de inscripción, inscribirse de nuevo con los datos correctos.
     
  25. Si he obtenido plaza en un curso de esta convocatoria, ¿puedo inscribirme también en uno de los que se convocarán más adelante?
  26. Aunque algunos de los cursos que aparecen en este plan se convocan más adelante, todos forman parte del Plan de Formación en Lenguas Extranjeras 2017, y por tanto, como se dice en la instrucciones: "No se puede realizar más de un curso de este plan de formación". Solamente si quedan plazas vacantes podrá acceder a una de esas plazas.
     
 
 
 

Versión: 16.0128

Dirección General de Innovación,
Becas y Ayudas a la Educación

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN,
JUVENTUD Y DEPORTE

2017 © Comunidad de Madrid