INFORMACIóN

A 23:00h del 25/02/19

Programa de la jornada

CARACTERÍSTICAS

Jornada institucional: eTwinning: Plataforma europea de colaboración escolar. III Edición de Reconocimientos de los Sellos de Calidad eTwinning y I Reconocimiento a los centros eTwinning en la Comunidad de Madrid.

eTwinning nació en 2005 como la iniciativa más importante del Programa de aprendizaje eLearning de la Comisión Europea. Desde 2014 forma parte de Erasmus+, el programa integrado de educación, formación, juventud y deporte de la Unión Europea. eTwinning se gestiona desde Bruselas por el European Schoolnet, una asociación internacional de 31 Ministerios de Educación europeos que promueven la educación en los centros escolares, profesores y alumnos de Europa. En España, el Servicio Nacional de Apoyo encargado de la gestión de eTwinning se encuentra en el INTEF, y las Comunidades Autónomas colaboran en su difusión y gestión.

DESTINATARIOS

Docentes y miembros de equipos directivos de centros educativos de la Comunidad de Madrid, públicos, concertados y privados: Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Educación de Personas Adultas y docentes de Enseñanzas de Régimen Especial (Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas); alumnos y familias.

PROGRAMA Y CONTENIDOS

La jornada se divide en tres partes: una primera expositiva de presentación de la plataforma y la situación actual de eTwinning en la Comunidad de Madrid, una segunda parte con mesa redonda y una tercera parte para la entrega de reconocimientos.

La jornada incluye el III Acto de Reconocimiento a los docentes de la Comunidad de Madrid cuyos proyectos han sido galardonados con  Sello de calidad nacional o europeo eTwinning en el año 2018 y el  I Reconocimiento a los centros que han obtenido el  sello de centro eTwinning 2018-2019.

Programa de la jornada

eTWINNING
COMUNIDAD DE MADRID

Asesórate: si quieres iniciarte en la metodología eTwinning, realizar proyectos colaborativos en línea, profundizar en el uso de la plataforma o de herramientas y aplicaciones que puedan usarse dentro de ella... el grupo de la Embajada eTwinning de la Comunidad de Madrid te asesora y apoya antes, durante y después de esta aventura colaborativa en línea.

Fórmate: actividades de formación de #redformacionprofesorado sobre eTwinning que se imparten en los CTIFs para el año 2018-2019:

Obtén créditos: La Orden 2453/2018, de 25 de julio, de la Consejería de Educación e Investigación que regula la formación permanente, la dedicación y la innovación del personal docente no universitario de la Comunidad de Madrid, valora la participación en programas educativos de ámbito autonómico, nacional e internacional (art. 8).

IES Beatriz Galindo
Calle Goya, 10
28001 - Madrid

PLAZAS

La Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio convoca 300 plazas. Las solicitudes y su admisión serán cursadas por rigurosa orden de inscripción.

DURACIÓN Y FECHAS

La jornada se celebrará el miércoles 27 de febrero de 2019. De 17:00 horas a 20:00 horas.

OBJETIVOS

El principal objetivo de la jornada es mostrar el potencial de eTwinning como comunidad de aprendizaje para desarrollar proyectos de colaboración en línea entre centros escolares europeos e impulsar la participación de los docentes y centros de la Comunidad de Madrid en la internacionalización de su entorno educativo.

INSCRIPCIÓN

La inscripción se realiza en esta misma página web, en la opción [INSCRIPCIÓN] del menú superior.

El plazo comienza a las 08:00 horas del 22 de enero de 2019 y finaliza a las 23:00 horas del 25 de febrero de 2019.

LISTAS

Cuándo se publicarán en la sección NOVEDADES de la página inicial a partir del 26 de febrero de 2019. Cualquier duda se remitirá por correo electrónico a programaseuropeos@educa.madrid.org

Subdirección General de
Formación del Profesorado