PUPPETS AND DRAMA

ACTIVITIES WITH KIDS

Curso presencial. Formación metodológica.

«Puppets and Drama Activities with Kids»

Taller I: Puppets I

CONTENIDO:

• Choosing your puppet and manipulating it
  • Making simple puppets and theatres
  • How to bring your puppet to life

PONENTE:

John Harrop. RSA Cert TEFLA, ULES Dip TEFLA, MA Media-Assisted Language Teaching and Learning. He has been involved in teaching for 20 years and has taught EFL to all ages and at all levels both in the UK and abroad. He is a material writer and also has extensive teacher-training experience, having worked on both Trinity TESOL and RSA CELTA courses. He has been a member of the Trinity ESOL panel since 2000 and has worked in Spain, Italy, Ireland, Portugal, Argentina, Russia and the UK.

- o 0 o -

Taller II: Drama Activities with Kids

CONTENIDO:

Introducción a las técnicas de dramatización en el contexto escolar para mejorar las destrezas comunicativas de los alumnos, fomentar la cooperación en el grupo e impulsar el desarrollo personal y social de los niños:

• The use of non-verbal communication and body language.
  • The importance of drama in the teaching of a language.
  • The building and creation of characters through mime and physicality.
  • Drama activities to make English “language drills” fun.
  • “Status” and its role in drama and communication in English.

PONENTE:

Gillian Apter es una actriz de origen escocés afincada en España desde el año 1984. Cuenta con una amplia experiencia profesional tanto en el cine(Inside, Fuga de cerebros II..) como el teatro (Los amigos de Peter, The tempest...) y la televisión (Buscando el Norte, The Refugees..).

Es directora de The Lingua-Arts Theatre Company, SL grupo teatral dedicado a difundir obras de teatro en inglés.

- o 0 o -

Taller III: Puppets II

CONTENIDO:

• Puppets as a useful resource with kids
  • Using your puppet in the class

PONENTE:

Curso presencial con tres sesiones-talleres:

Taller I: Puppets I
Taller II: Drama Activities with Kids
Taller III: Puppets II

Las sesiones se llevarán a cabo en lengua inglesa. Nivel mínimo de competencia: B1.

DESTINATARIOS

Maestros de Educación Infantil y Primaria en activo, en centros bilingües públicos y concertados de la Comunidad de Madrid y, en segundo término, auxiliares de conversación que trabajen en esos centros.

40 plazas para cada DAT.

CERTIFICACIÓN

La superación del curso conlleva un reconocimiento de 1 crédito ECTS para los docentes.

LUGARES Y AGENDA

Dependiendo de la DAT correspondiente al centro las sesiones se celebrarán en una sede distinta, según esta tabla:

TALLER FECHA DESTINATARIOS SEDE
PUPPETS I 24 /10/2016 DAT Capital y DAT Norte CTIF Madrid-Capital