REGISTRO

Para asistir a la jornada, previamente ha de registrarse en la opción [REGISTRO] del menú superior. El registro de asistentes finalizará a las 09:00 horas del 29 de noviembre de 2016.

[22/11/2016]

Aquí se irán publicando las novedades que surjan con relación a esta actividad

[22/11/2016]

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte, junto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, organizan esta jornada para presentar a la comunidad educativa los resultados obtenidos en la prueba de evaluación de matemáticas y ciencias (TIMSS) realizada a los alumnos de 4º curso de Educación Primaria en 2015.

TIMSS es una evaluación internacional que realiza cada cuatro años la “International Association for the Evaluation of Educational Achievement” (IEA) y que valora la tendencia que en Matemáticas y Ciencias tienen los alumnos de 4º Grado. La última evaluación realizada por esta Organización fue en 2011.

En la Prueba TIMSS 2015 Madrid ha participado con ampliación de muestra con el objetivo de poder tener datos comparativos con otros países y regiones participantes.

FECHA:
Martes, 29 de noviembre de 2016.

LUGAR:
IES «Ramiro de Maeztu», calle Serrano 127, de Madrid.

AGENDA:

9h30 - 9h45 Inauguración oficial
• D. Ismael Sanz Labrador, Director General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación.
• D. Luis Pires Jiménez, Subdirector General de Evaluación y Análisis.
9h45 - 10h30   Conferencia Inaugural: Marco teórico de la Evaluación TIMSS
• D. Oliver Neuschmidt, representante de la “International Association for the Evaluation of Educational Achievement” (IEA)
10h30 - 11h15   Acercamiento a las Matemáticas desde la práctica docente
• Dª Concepción Pérez Pérez, Profesora del CEIP San Fernando de Aranjuez.
D E S C A N S O
11h45 - 13h00   Presentación del Estudio TIMSS en España en relación con los países de la OCDE y de la UE por técnicos del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
• D. Francisco Javier García Crespo
• Dª. Carmen Tovar Sánchez
13h00 - 13h45   Presentación Resultados de Madrid
• D. Rafael van Grieken Salvador, Consejo de Educación, Juventud y Deporte
C O M I D A
16h00 - 16h45   Presentación del Informe de investigación TIMSS Madrid 2015
• D. José Montalbán Castilla, profesor investigador en “París School of Economics”
16h45 - 17h30   Didáctica de las Matemáticas y Neurociencia
• D. José Antonio Fernández Bravo, Profesor del Centro de Enseñanza superior Don Bosco (U.C.M.)
17h30 - 18h00   Principales Conclusiones del Estudio TIMSS  para la  mejora del Sistema Educativo.
D. José Luis Blanco López, Director General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Subdirección General de
Evaluación y Análisis